jueves, 19 de mayo de 2011

Aumento de Velocidad y Campus Party #CPMX3



Pues bueno hoy traigo buenas noticias ya había estado leyendo un poco y pues creo que por fin Telmex aumentara la velocidad no se si, al doble y por ahí escuche un rumor de que la iba a cuadruplicar siendo los que tiene 5Mb tener 10 Mb o 20 Mb pues la verdad estaría súper bien tener 20 Mb pero eso no creo me imagino que son 10 Mb, pues aquí esta una imagen de por que se que es oficial miren lo que llego a mi casa.

Como ven es una hoja que dice claro que pues no apagues el modem por que según van a darte una aumento de velocidad. La única teoría que leí es que por que así se satura mas el internet en la central de nuestra casa y pues se gestiona mas rápido el dinero para mejorar a la infraestructura necesaria. Suena algo lógico pero con eso de otras compañías ya ofrecen hasta 100 Mb en la opción de ser simétrico o asimétrico pues creo que se les van los clientes y eso n o les conviene XD en fin ojala y lo veamos. y no me parece lógico por que yo se que las líneas están preparadas para mas velocidad ya XD por que lo se por que miren esta imagen.

Si se fijan ahí dice Máximo ancho de banda descendente/ascendente (kbps) y dice 10548 / 1012esto quiere decir que puede con mas pero pues en al parte de abajo lo limitan y pues otra de las cosas ahorita marca 10548 regularmente checo mi modem y lo e visto hasta en 18000 no se de que dependa pero pues lo e visto en 18000 lo malo es que el internet se esta cayendo muy seguido, no se por que tengo dos teorías:

  1. El modem es una cochinada de repente se le va la señal marca error de DSL o falta en PVC en realidad no e checado a que se refiera solo es cosa de apagarlo y prenderlo y ya.
  2. Pues ya están haciendo pruebas para subir la velocidad Risa

Descarto que sea mi línea de teléfono por que pues la acaban de cambiar hace menos de 3 meses.

Cambiando de tema lo mas seguro es que vaya a Campus Party ya que me gane una entrada en @terramexico muchas gracias, iré toda la semana no iré salvo alguna causa de fuerza mayor pero no nos veremos ahí en Campus Party México 2011 espero aprender mucho es una experiencia muy padre les cuento el año pasado fui y la verdad esta indeciso si ir o no y si fui y me la pase muy bien. Por eso voy de nuevo este año de hecho por ahí andan rolando guías para los campuseros a lo que debes de ir preparado, ahorita no las encontré pero creo que están en e blog de www.pelenga.com o en http://usbe.in/ no lo recuerdo. Pues no queda nada mas que decirles que nos veremos en CAMPUS PARTY MEXICO 2011 campuseros y recuerden son  @lams_007.

Pues en otro tema espero hacer una placas fenólicas el tutorial que no mas nada XD este fin de semana las placas van a ser de unos circuitos con interfce I2C uno es para expandir puerto y el otro, son entradas y salidas analógicas ambos son del fabricante NXP (Phillips) los voy echar a volar y les cuento como estuvo al cosa y unos videos les pondré para que los chequen. Los voy a hacer funcionar en un ATMEGA88PA y los voy a programar en Codevision AVR.

Aquí las hoja de datos de ambos.

PCA9554 circuito I2C con entradas y salidas de 8 bits con interrupción

PCA9691 circuito I2C con convertidor A/D y D/A de 8 bits

Este segundo es el interesante haber que se puede hacer con el ojala y hubiera unos con salidas PWM o algo así seria también muy interesante en fin después les cuento y posteo el código y lo explico Risa y la conexión física de como se hace.

Saludos a todos los lectores Risa y pues ya saben para dudas esta mi twitter @lams_007 o envíenme un correo a mecatronicamexicana@gmail.com

Hasta la proxima