sábado, 10 de abril de 2010

Placa terminada

Pues les dejo una foto de la placa terminada aunque tubimos unos problemas desde el inicio usamos un ULN2803(datasheet PDF) que pues no sabia usar y yo hize la placa y segun yo con el puro diagrama le entendi y no quedo mal pero pues el final se resolvio con unos simpres transistores PN2222 (datasheet PDF) otro problema fue que como no muchos sabemos los mosfets se quedan enclavados no estoy seguro de el termino correcto si hacemos una combinacion incorrecta las pistas estallaban o se desprendia y habia que improvisar con un cable o algo asi les dejo las dos fotos dejen sus comentarios o sugerencias.El video vendra pronto :D

viernes, 9 de abril de 2010

Tutoriales

Pues hoy fui un dia pesado hize 2 placas fenolicas doble capa de 10 por diez en un tube un pequeño gran error puentee todas las tierra slo cual esta bien lo malo es que esta tierra no la referencia a mi tierra extern a y pues tube que poner un cable al final XD lo cual ya corregi por supuesto y pues pondre un tutorial de como hacer placas fenolicas hecho por mi y fotos de ambas fenolicas que hize espero y les guste ahorita no tengo camaras se las debo pero les dejo un pequeño render de lo que hize.
Es una especie de puente H con reles y con dos mosfets este es para 2 motores de 10 AMP cada uno usan 3 reles por motor y 2 mosfets y tengo al ventaja de no usar las tierras flotadas de los mosfets que en lo personal me dan mucho problema y los reles confiables el mosfets solo me da el PWM para control de velocidad despues pego el diagrama y lo explico.
Como siempre si tiene alguna duda no duden en poner un comentario y la tratamso de resolver jutos suerte

jueves, 8 de abril de 2010

Primera escritura de el blog

Pues bueno en este blog tratare de dar a conocer que es la Mecatrónica y pues tendremos proyectos , libros, tareas, dudas y en fin lo que quieran todo lo relacionado con la Mecatrónica y sus áreas afines como Mecánica, Electrónica, Sistemas computacionales y Ingeniería de Control.

Pues bueno lo primero que me gustaría decirles es que pues para los que van empezando en este carrera tan bonita y tan completa pues necesitan un libro que lo tenga todo pues en lo personal yo les recomendaría es el libro de Mecatrónica de W. Bolton editorial Alfaomega. Este pequeño libro tiene información sobre toda la carrera se enfoca un poco mas el en área de control pero pues viene programación electrónica modelado de sistemas , Hidráulica, neumática microprocesadores, microcontroladores, etc. Para mi gusto lo único que le hace falta sobre la carrera es gran parte de mecánica que seria estática , dinámica, mecánica de materias, Ingeniería de materiales , etc. Pero es imposible encontrar un libro de Mecatrónica que contenga todo dado a la amplia gama de temas que manejamos en Mecatrónica.( Sobre los libros se donde están en pdf pero por cuestiones de el blog no se ponen envíen un correo y se los regreso hago llegar o los subimos :D)

Le ire poniendo videos y tutoriales de cosas interesantes que encuentre o que hagamos ahorita en este preciso momento estamos desarrollando un pequeño robot para competir en Monterey en el Robochallenge Advance unos amigo y yo aquí involucramos lo que es la mecatrónica lleva diseño mecánico electrónica control y programación para la inteligencia. Les dejo las fotos otro día por que aun no entregan el maquinado.

Por ultimo para cualquier duda o pregunta pues aquí estamos quizás no se las puede resolver pero puedo ayudar me gusta a mi mas la electrónica es la parte que mas me gusta de la carrera ahí si es mi fuerte pero pues de ahí en mas de todo y también si necesitan algún material que no consigan o necesitan un proyecto rápido y hablamos sobre eso voy a poner a la venta varios pequeños módulos de electrónica que tengo como puentes H controlador de displays de siete segmentos , fuentes de corriente y voltaje, módulos de potencia ,programador para microcontroladores (atmel) etc. Si necesitan algo mas háganmelo saber y veremos que podemos hacer.


Les dejo también la carpeta de los libros. tiene contraseña y la contraseña es: mecatronicamexicana

Libros