martes, 5 de marzo de 2013

ST discovery, Analizador lógico y nuevo empleo

Hola hace tiempo que no escribía pero había estado algo ocupado ahorita tendré una semana tranquilo creo.

Pues les comente me iba a estar metiendo con los microcontroladores ARM, la serie Cortex MX, y pues creo les mostré varios de diferentes marca hace tiempo, recientemente compre uno del fabricante ST, es un STM32L-Discovery.

2013-03-05 19.17.11

ST32ML-Discovery

Lo siento por el anuncio de newark/element14 así llego y si se lo quito se ve mas feo, el costo de este mismo fue muy bajo de 12.31 USD mas iva.

Una de sus características que me llamo la atención fue  que como el kit de NXP este trae su depurador y promete poder depurar o programar mas µCde esta misma marca seria de 32 bits

Características principales

  • STLINK/V2 depurador
  • LCD DIP28 de 24 segmentos y 4 comunes
  • 2 Leds para el usuario
  • 1 Push button para el usuario
  • 4 botones táctiles
  • Pin header para fácil prototipaje en una protoboard

Algo que no me gusto de ST en µC de 32 bits seria ARM es que no tienes un IDE propio, comp or ejemplo NXP tiene el LPCxpresso, Atmel el Atmel Studio 6, TI tiene su code composer, etc… muchos de estos estan basados en eclipse que es muy bueno y otros no, ST prefiere no tener uno entonces debes de usar uno externo como IAR, Kiel o Atolic true stduio. Como les comento en lo personal eso a mi no me gusta para nada pero bueno como todo tienes sus ventajas y desventaja

Por el momento es todo lo que les puedo comentas no lo e usada mas que para conectarlo no vi ni el demo que traía.

Otra de las cosas que compre de ST fue un STM8S-Discovery, este es de los µC de 8 bits de ST, haber que tal están en realidad no he visto ni sus características lo compre por que estaba barato como 10 USD ya con IVA. La ventaja es que ST si tiene su IDE para estos chips por que para los de 32 no lo tiene.

 

2013-03-05 19.34.32

STM8S-Discovery

Pues hace tiempo quiero comprarme un osciloscopio y un analizador lógico o los dos en uno, del analizador lógico quiero uno que es del fabricante de www.salaea.com, este es muy básico es por USB pero tiene la opción para decodificar varios protocolos tiene en 8 y 16 bits con un costo de 150 USD y 300 USD respectivamente y del osciloscopio pues estaba pensando en un RIGOL de 100 Mhz y 2 canales, pero como no e podido tener ni uno ni otro un día vagando por internet encontré un analizador lógico al parecer es un clon de una marca www.usbee.com pero pues esta marca y la anteriormente menciona tiene casi el mismo hardware cambiando el VID/PID que viene en una memoria E2PROM podemos hacerlo funcionar como el de la otra marca y pues todo esto por como 20 USD decidí probarlo y ya me llego pro lo pronto pues lo conecte y baje el software de www.usbeee.com y lo reconoce y según hace capturas pero no entiendo ese software, programare esa memoria y veré que tal funciona después les enseño haber si valen la pena y les digo donde o pueden comprar.

2013-03-05 19.45.32

Del lado derecho el analizador lógico y del lado izquierdo una fuente conmutada

Les comento hace tiempo quería hacer kits de fuentes conmutadas y el CI LM2576, LM2596, etc… ya que pues son simples de usar y desde mi punto de vista mucho mejores que un CI de la serie 78XX y la vi esta tiene un LM2596S-ADJ, la estaré probando haber si compro mas, debe de funcionar es solo el diagrama que viene en la hija de datos pero recuerden son chinos y pues el CI puede ser diferente al que esta marcado.

Y por ultimo y no menos importante pues cambie de trabajo me ofrecieron un trabajo en Continental Automotive Group en GDL y pues ya ando par acá se supone hoy era mi primer día de trabajo pero por políticas de le empresa solo puedo empezar a trabajar los lunes, y firme contrato hoy entonces hasta el lunes 11 de marzo empezare mientras tengo una semana sin mucho que hacer. les estaré comentando que hare pero pues no puedo decir mucho el contrato de confidencialidad es mucho mucho mas extenso solo puedo decir que estaré usando CAN y micros ARM Cortex M aun no se bien pero pues se ve interesante lo que voy a estar haciendo.

Por cierto ando buscando un programador de java o algún otro lenguaje, este debe de poder saber leer y escribir el puerto serial y entregarme el código fuente y quizás USB a futuro, no tiene que ser java solo quiero que sea un programa que sea portable para Windows, linux y Mac, pagaría por proyecto en realidad es algo muy simple anímense.

Y como siempre ya saben no duden en contactarse conmigo a mi correo mecatronicamexicana@gmail.com y síganme en mi twitter @lams_007

Saludos